Comentarios/ opiniones sobre entradas del blog, en diciembre

Tras el paréntesis vacacional navideño, reanudo la actividad del blog, no sin antes desear un buen 2015 a lectores y lectoras, como ya es habitual a cierre de mes, realizo un breve resumen de algunas de las opiniones recibidas sobre parte de las distintas entradas mensuales más seguidas, en este caso del último mes del año pasado. Como no tengo permiso expreso, NO citaré a los autores (y obviamente, disculpas por no citar todas las aportaciones y reproducir parcialmente las aquí incluidas, por necesidades de espacio razonable).

- Relativo a "Lo que piensan las mujeres en protección familiar y seguro vida -riesgo", parece que hay unanimidad, "..Pues como en muchos aspectos de la vida, con más acierto que los hombres!..". y otro en ese mismo sentido "..en materia de protección a la familia, en general, la mujer es "Doctor Honoris Causa", y el hombre es un "estudiante repetidor" y de los malos. .."

- A raíz de "Jubilación, en el centro del análisis, a generado un comentario rompedor sobre lo que está sucediendo "..No deja de sorprenderme y me resulta tremendamente curioso, que el sector de dedique a mucho hablar de productos de seguro privado y Planes y Fondos de Pensiones para complementar las pensiones públicas, que tienen una tendencia decreciente y una discutida sostenibilidad sin cambios de metodología y financiación adicional... "

- En relación a "¿Por qué lo llaman formación, cuando en realidad quieren decir....?", parece que ha suscitado interés (es de las entradas más populares por número de visitas), realizando aportaciones adicionales "..Yo añadiría la poca preparación previa del curso por parte del formador...", junto con múltiples muestras de conformidad por lo expresado en el artículo.

- Para " Seguros personales, en especial vida y ¿tarificadores web para el cliente?", se convierte en un tema polémico. Desde discrepancias a la postura expresada, "...Este puede ser útil en productos personales, siempre y cuando se indique que estamos hablando de "precios orientativos.... " o más categórica "...En Seguro de vida riesgo y en accidentes, no hay prácticamente mas diferencia que el precio en lo que a las garantías y condiciones de las pólizas, entre un asegurador y otro; como dice el clamor popular “ son habas contadas”, y alguno pone fabes o judías pintas, pero poco más. .." Por otro lado, posturas alineadas con la postura expresada por mi parte "...Totalmente de acuerdo con tu argumentación...". También opiniones matizadas, como "..Yo creo que el tener un tarificador en la web, es lo mejor que puedes hacer para que tu competencia te tenga "localizado", ya que considerando la venta online, salvo seguros de coches, casas, etc...donde el precio es el factor más importante( y contribuye a una gran bajada de primas) donde puede tener una pequeña incidencia en la venta, en el sector vida, los clientes buscan algo más que un tarificador para contratar un producto"...

- Referido a "Cliente misterioso en seguros: luces y sombras", se expresa escepticismo, ...."Me parece que es un gesto hacia la galería. Creo que es mejor que las empresas se dediquen a saber de verdad como se vende su producto y como se cuida al cliente, pero claro si las primas siguen llegando, ¿ellas mismas van a poner cortapisas al crecimiento? y ¿en plena crisis?"... También muestras de conformidad "..Como bien indicas , toda iniciativa de prevención y protección del asegurado puede ser muy positiva siempre que se gestione adecuadamente. .." .Se aporta alguna de recelo,"..El tener que actuar mediante un "Cliente misterioso" implica desconfianza mas que nada en la institución en la que uno está...". Y positivas, "..puede ser muy bueno para mantener un buen nivel de Formación de mediadores y agentes..."