tag:blogger.com,1999:blog-59886371954388305992024-02-21T04:04:29.438+01:00Previsión Social y seguros personales El objetivo del blog es profundizar y colaborar en dar a conocer esta importante realidad del sector asegurador español con una visión amplia. Noticias, opiniones independientes, análisis y comentariosJesús Jiménez Gonzálezhttp://www.blogger.com/profile/13413237431681825976noreply@blogger.comBlogger294125tag:blogger.com,1999:blog-5988637195438830599.post-23417679259924752242022-03-23T09:47:00.002+01:002022-03-23T09:47:23.269+01:00Formación presencial o mediante aula virtual Parecía hace unos meses que, tras la vacunación masiva, volvería a tener fuerza la formación presencial, pero ...... comenzamos el 2022 con la continuación de la alternativa, potenciada por la pandemia, de las aulas virtuales. Como siempre en la vida, siempre hay pros y contras. La clave, para mí es que, siempre, las clases sean muy prácticas con múltiples ejemplos y Jesús Jiménez Gonzálezhttp://www.blogger.com/profile/13413237431681825976noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5988637195438830599.post-70504570390099712122021-07-01T17:32:00.000+02:002021-07-01T17:32:29.910+02:00Seguros: "quien siembra, recoge" & "manos que no dais, ¿ qué esperáis?" Parece que, afortunadamente, la industria del seguro empieza a darse cuenta, de estos aspectos tan básicos. Ya no las acciones individuales de cada aseguradora (por otro lado, abundantes en muchos casos).Se trata de una acción colectiva del sector, capitaneada por UNESPA, con el eslogan y con propia web: https://www.estarpreparados.com/.Ya era hora que, de forma colectiva, como resumeJesús Jiménez Gonzálezhttp://www.blogger.com/profile/13413237431681825976noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5988637195438830599.post-23477451386905568992021-01-12T13:11:00.000+01:002021-01-12T13:13:24.281+01:00Empleabilidad en el sector Seguros Os reproduzco, en el enlace de vídeo, un amplio resumen realizado a finales de 2020 sobre las amplias posibilidades de empleo en el sector seguros. Me invitó, a realizar esta webinar, el Grupo Colon que es uno de los lideres en la formación para el empleo en la Comunidad de Madrid.Jesús Jiménez Gonzálezhttp://www.blogger.com/profile/13413237431681825976noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5988637195438830599.post-78737703529916521572020-07-10T10:53:00.003+02:002020-07-10T10:53:38.515+02:00Seguro vida riesgo, consejo: ¡elige aseguradora por precio!
Aunque hay que reconocer que el sector asegurador está realizando verdaderos esfuerzos por acercarse al conocimiento y capacidad de comprensión de los consumidores "normales", queda mucho camino hacia ese destino.
Aunque la comparación de las coberturas entre seguros "parecidos" tiene una poderosa ayuda mediante Internet (comparadores, web de entidades, ....), no quiero dejar de hacer Jesús Jiménez Gonzálezhttp://www.blogger.com/profile/13413237431681825976noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5988637195438830599.post-84957242158322521472020-07-01T12:44:00.000+02:002020-07-01T12:44:05.324+02:00¡Más de la mitad, cobra su plan de pensiones en forma de capital!
Asombroso el dato que revela para 2019 Asociación ICEA: pese a la muy desfavorable fiscalidad que supone el cobro de un plan de pensiones en forma de capital, siguió siendo la forma más utilizada por los que cobraron su plan de pensiones (un 50,9% cobró su prestación en forma de capital; un 34,5% en forma de renta; y el resto, con fórmulas mixtas).
Sin Jesús Jiménez Gonzálezhttp://www.blogger.com/profile/13413237431681825976noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5988637195438830599.post-45109826718248203352020-04-03T19:02:00.001+02:002020-04-03T19:04:18.976+02:00Resultados Test de atención por e-mail (aseguradoras de salud) (y II)
Transcurrido un periodo más que prudencial , del texto lanzado por e-mail a aseguradoras de salud españolas indicadas, simulando ser un potencial cliente-a (ver literal y sistema empleado como prueba, en el artículo previo), llega el momento de conocer el balance real demostrado por estas 10 aseguradoras ( Vivaz -Línea Directa-, ASEFA, Divina Pastora, Aegon, Asisa, Adeslas, Generali, Fiact,Jesús Jiménez Gonzálezhttp://www.blogger.com/profile/13413237431681825976noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5988637195438830599.post-10210695699186511482020-03-25T16:04:00.000+01:002020-03-25T16:04:39.787+01:00"Insurtech" la innovación tecnológica en segurosComo complemento amplio al artículo anterior y esta vez con mucho vídeo, para que podáis muchos más detalles quien tenga interés en el tema, os invito a un amplio resumen del inicio y de mi ponencia:
Como parte final del evento, realizamos un debate/conclusiones/ preguntas ante un auditorio siempre tan cualificado y especial, como son l@s abogad@s (que tan importante papel desempeñan enJesús Jiménez Gonzálezhttp://www.blogger.com/profile/13413237431681825976noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5988637195438830599.post-86972238391552624282019-11-21T19:51:00.000+01:002019-11-21T20:14:16.070+01:00Resumen de la ponencia "Insurtech ¿evolución o revolución?"
Recientemente, invitado por el Colegio de Abogados de Madrid, he tenido la grata oportunidad de participar como ponente, utilizando para mi exposición el título indicado como titular de este artículo.
Comenzaba mi intervención de esta manera,
En breve, las reflexiones transmitidas por mi parte a los asistentes, durante unos cortos 65 minutos, giraron sobre:
Las orígenes del Jesús Jiménez Gonzálezhttp://www.blogger.com/profile/13413237431681825976noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5988637195438830599.post-16563307831912159162019-10-30T22:55:00.000+01:002019-10-30T23:01:02.121+01:00Test de atención por e-mail (aseguradoras de salud) (I)
Dando continuidad al artículo "(Des) Atención telefónica al cliente en seguros", en donde ofrecíamos los resultados de la prueba en el aula para este tipo de contacto y animado por algunos comentarios en RRSS de nuevas comprobaciones, vamos a abordar un complemento en los resultado allí obtenidos, en este caso, mediante la utilización del popular e-mail.
Sobre la importancia de la Jesús Jiménez Gonzálezhttp://www.blogger.com/profile/13413237431681825976noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5988637195438830599.post-44824121443790009532019-07-24T17:05:00.001+02:002019-09-12T11:50:57.224+02:00(Des/) Atención telefónica al cliente en seguros
Martes
de un día de curso de seguros, donde en las últimas clases hemos analizado el
funcionamiento y la importancia de la atención telefónica actualmente, en la
labor de contacto, fidelización y captación de nuevos clientes en seguros en
España.
Como
profesional del sector y como su formador, me esfuerzo en trasladarles, las
posibilidades que ofrece la aseguradora, mediante un buen centroJesús Jiménez Gonzálezhttp://www.blogger.com/profile/13413237431681825976noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5988637195438830599.post-63841530466845243372019-03-20T12:17:00.000+01:002019-03-20T12:17:44.323+01:00Con ñ, "Panorama actual "Insurtech" (y II)
Como continuación al artículo publicado hace dos días, realizo algunas breves aproximaciones a las Insurtech, españolas o relevantes en nuestro mercado, que se presentaron en #InsuranceChallenges19 (incluye enlace a su web, vídeo y una diapositiva significativa que utilizaron en el evento, en aquellos datos en los que tengo el material disponible).
Como en el artículo previo, no tratoJesús Jiménez Gonzálezhttp://www.blogger.com/profile/13413237431681825976noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5988637195438830599.post-44418505805625405372019-03-18T18:28:00.001+01:002019-03-18T18:29:05.606+01:00Panorama actual "Insurtech" con ñ (I)
Que los nuevos desarrollos propiciados, en estos últimos cinco años en España, por las Insurtech, están suponiendo una verdadera revolución en el mundo del seguro, no es exagerado. Si al principio de su irrupción, había un alto grado de resistencia y desconfianza en el sector asegurador, estas empresas emergentes apoyadas en la tecnología y frescas en sus ideas de como enfocar procesos y Jesús Jiménez Gonzálezhttp://www.blogger.com/profile/13413237431681825976noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5988637195438830599.post-54190835291873622542019-02-16T16:12:00.000+01:002019-02-21T20:43:59.195+01:00Nazis y el seguro, curiosidad histórica poco conocida
Dicen que "la historia la escriben los vencedores". Este es el caso de un capitulo de nuestra realidad reciente, ....lamentable y fruto de tantos libros y películas: la Alemania nazi. Pero hay un ámbito escasamente conocido,
"¿qué pasó con el seguro y su utilización por el "Tercer Reich"?"
Resumo a continuación (con mis pequeñas aportaciones personales), Jesús Jiménez Gonzálezhttp://www.blogger.com/profile/13413237431681825976noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5988637195438830599.post-6549810257571357442019-01-24T19:48:00.000+01:002019-01-24T19:48:37.929+01:00 Necesidad personal en seguros: más allá de lo "enlatado" (IV píldora formativa)La tecnología con su big data, IoT, inteligencia artificial, bot, insurtech,.... parece que lo están ocupando todo en el mundo del seguro. No seré yo quien niegue de su utilidad e importancia en muchos procesos y para determinados seguros, denominados "masa" (no tantos como se nos comenta). La evolución de la industria aseguradora ha conseguido encontrar "abanicos" y gamas amplias de soluciones Jesús Jiménez Gonzálezhttp://www.blogger.com/profile/13413237431681825976noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5988637195438830599.post-11419039189282961982019-01-02T19:51:00.000+01:002019-01-24T17:26:44.245+01:00Hablar en público ¿reto pendiente? (píldora formativa III)
La habilidad de dirigirse a un grupo de personas en un ámbito profesional, sin duda, es básica. Más allá del mundo digitalizado que vivimos, afortunadamente, la comunicación en vivo y en directo, constituye un factor decisivo ante un grupo. Nuestro sistema educativo no nos ha preparado para ello desde la escuela como en otros países, aunque observo que está cambiando en muchos colegios, donde Jesús Jiménez Gonzálezhttp://www.blogger.com/profile/13413237431681825976noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5988637195438830599.post-79365698124518345592018-10-10T20:01:00.001+02:002018-10-10T20:02:19.635+02:00Claves en la elección de un seguro de saludEn este tiempo en donde tantos canales conviven (la famosa omnicanalidad) a disposición del cliente, en este caso para los seguros de salud, prioridades. Práctica de infografía realizada con los alumn@s en clase con el espíritu de realización de actividades que sedimenten conceptos, asesoramiento y nuevas tecnologías.
Jesús Jiménez Gonzálezhttp://www.blogger.com/profile/13413237431681825976noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5988637195438830599.post-42027787984695804382018-10-01T20:18:00.000+02:002018-10-01T20:18:49.649+02:00¿Está maduro el mercado español para el seguro de ciberriesgos?
El ciberriesgo es una preocupación reciente pero, sin duda, es un riesgo que está latente y que cada día surgen ataques tanto a nivel particular como empresarial. Para informar y formar a sus colegiados, recientemente, se ha realizado una Jornada en el Colegio de Mediadores de Madrid (aunque distintos medios de comunicación han recogido la noticia, puedes acceder desde aquí, a lo publicado por Jesús Jiménez Gonzálezhttp://www.blogger.com/profile/13413237431681825976noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5988637195438830599.post-48286934825236354622018-09-17T11:55:00.002+02:002018-09-17T12:10:31.781+02:00"Plomo o plata" en seguridad vial
Recientemente he tenido la oportunidad de participar (junto con parte de los alumnos a los que imparto clases de Gestión Comercial y Técnica de Seguros) en la excelente Jornada "Hacia la seguridad de serie en todos los vehículos". La reflexión pronunciada por Jesus Monclus ,"La utilización de los sistemas tecnológicos disponibles supone un incremento del coste de adquisición de un 5% Jesús Jiménez Gonzálezhttp://www.blogger.com/profile/13413237431681825976noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5988637195438830599.post-63369577330210186882018-06-21T01:05:00.001+02:002018-06-25T23:45:05.420+02:00¿Cómo piensan los nuevos corredores de seguros? ¿REVOLUCIÓN O EVOLUCIÓN?
Cuando
todavía no se han apagado los ecos de la reciente “1ª Convención de
Emprendimiento en la profesión de Corredor de Seguros”, que ha tenido amplia
información en distintos
medios
especializados
(ver algunos en los enlaces anteriores), sobre los aspectos más cuantitativos y
que se han considerado más "noticiables" (datos del perfil de altas, significado
/cifras/ misión de Newcorred, Jesús Jiménez Gonzálezhttp://www.blogger.com/profile/13413237431681825976noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5988637195438830599.post-16943098635658107582018-06-03T17:29:00.000+02:002018-06-03T17:30:58.789+02:00Conocimiento financiero y seguros (una encuesta orientadora)
Con un cierto retraso pero plenamente vigentes todavía como muestra de la realidad, hace unos días se publicaron y presentaron los resultados de la Encuesta de Competencias Financieras (ECF) 2016. Una macroencuesta "seria" (realizada conjuntamente el Banco de España y la CNMV) que mide el conocimiento y la comprensión de conceptos financieros de la población española de entre 18 y 79 años, Jesús Jiménez Gonzálezhttp://www.blogger.com/profile/13413237431681825976noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5988637195438830599.post-29608472025891255262018-04-20T12:14:00.000+02:002018-06-03T17:32:07.801+02:00Hoy es Marketing 2018. Crónica no oficial parcial
Como ya he tenido la oportunidad de realizar, en alguna edición previa, a lo largo de la vida del blog, os ofrezco algunos de los titulares que se produjeron en la jornada de la tarde del evento. Un grupo de alumnos y yo mismo (ver foto), a los que estoy impartiendo (durante 210 horas) el Certificado de Profesionalidad en Atención al Cliente, compartimos esta actividad muy interesante a nivel Jesús Jiménez Gonzálezhttp://www.blogger.com/profile/13413237431681825976noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5988637195438830599.post-39628695989010662652018-04-20T12:13:00.001+02:002018-04-20T12:26:22.672+02:00Venta consultiva (asesoramiento) ("píldora" formativa II)
Continuando con vídeos de corta duración con algunos temas que imparto en clases presenciales, os invito, en esta ocasión, a reflexionar / conocer / revisar , según el caso personal, sobre la importancia de esta estrategia, necesaria en el asesoramiento comercial (y en la atención al cliente) como medio de una mayor efectividad y satisfacción del cliente.
Jesús Jiménez Gonzálezhttp://www.blogger.com/profile/13413237431681825976noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5988637195438830599.post-28929202416924580472017-11-02T22:20:00.000+01:002017-11-02T22:30:52.873+01:00Efecto "Pigmalion" versus profesión de comercial en seguros
Tuve la oportunidad hace unos días de asistir con un grupo de alumnos a los que imparto el Curso " Gestión y coordinación de los canales de distribución de seguros" (ver foto con parte de ell@s , junto con el ponente principal), a una charla motivadora impartida por un clásico conferenciante para este tipo de eventos, Víctor Küppers.
Bajo el lema "Reinvéntate, date una Jesús Jiménez Gonzálezhttp://www.blogger.com/profile/13413237431681825976noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5988637195438830599.post-76046425801576018492017-09-20T17:22:00.001+02:002017-09-20T17:22:16.290+02:00Guía de supervivencia para el mediador de seguros (vía fidelización)
El cambio ya ha llegado al seguro (comunicación digital, insurtech, atención omnicanal, big data, IoT, ...) en un autentico cambio de tiempo. No quiero tratar en este artículo de esta autentica revolución ya producida (¡y lo que queda de evolución en su desarrollo!) y el objeto de reflexión está en la base de la distribución de las soluciones aseguradoras: la mediación.
Ante la amenaza del Jesús Jiménez Gonzálezhttp://www.blogger.com/profile/13413237431681825976noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5988637195438830599.post-71487902207209545872017-09-18T16:12:00.001+02:002017-09-19T09:49:54.945+02:00Estilos comerciales ("píldora" formativa 1)Comienzo a compartir con vosotr@s, una serie de algunas secuencias de cursos que imparto y que espero puedan de ser de utilidad en vuestro desarrollo profesional.
En esta ocasión inicial, definimos los tres estilos comerciales habituales. Expongo claramente el imprescindible en la comercialización de soluciones aseguradoras.
¡Espero vuestros comentarios en mi correo (jimenezgonzalez.jesus@Jesús Jiménez Gonzálezhttp://www.blogger.com/profile/13413237431681825976noreply@blogger.com