E-mail, algunas posibilidades poco exploradas por el Mediador


Siendo totalmente respetuosos con la legislación de Protección de datos y con el consentimiento que evite el SPAM, para el Mediador de seguros (y aseguradoras, MPS, y mutuas de pequeño/mediano tamaño), el uso del correo electrónico tiene una serie de posibilidades de utilización, algunas muy evidentes otras menos conocidas pero siempre efectivas. Algunas posibles ideas/ utilidades poco utilizadas (por lo que observo) y con su objetivo, serían:


MANDAR NOTAS DE PRENSA

El objetivo: conseguir difundir nuestra existencia y la de nuestros productos y servicios. Por supuesto, es imprescindible que la información que mandemos SEA NOTICIABLE. Es decir que, para que el editor o periodista a quien le mandamos la nota decida publicarla, debe considerar que es de interés para sus lectores. Por eso es muy importante seleccionar los medios a los que mandamos nuestras informaciones como más adecuados para el entorno del mediador. Conviene que se dirijan a un público que coincida en una elevada proporción con el nuestro (actual o potencial). Los receptores más receptivos a este tipo de información serían, por ejemplo, medios locales y Colegios Profesionales provinciales, para los que muchas veces la captación de noticias/informaciones interesantes es siempre bienvenida.


HACER EL SEGUIMIENTO A UNA SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Objetivo: conseguir la venta. Se trata de aprovechar que alguien se ha interesado por alguna de nuestras ofertas para mandarle, no sólo un mensaje de información, sino una serie de ellos. Esos mensajes deberán mandarse a intervalos de varios días, estar centrados siempre en el seguro/servicio por el que se ha interesado el solicitante y aportarle, un mensaje tras otro, diversos puntos de vista e informaciones novedosas. Así, por ejemplo, si el interés de nuestro solicitante se dirige a un seguro de salud, podemos mandarle un primer mensaje con una primera información general. Posteriormente, pueden seguir mensajes que profundicen en distintos aspectos: comparativa con otros competidores, posibles ventajas fiscales si es autónomo, información sobre el servicios adicionales como asistencia en el extranjero, etc. El objetivo es informar al interesado de forma paulatina, darle la mejor y más completa información, mantener el contacto y así.... grabar nuestro nombre en su mente.


HACER EL SEGUIMIENTO POST VENTA

Objetivo: mejorar la percepción de la calidad de nuestros servicios por el cliente.
Basta mandar, a todos los clientes que nos han contratado algún seguro, un mensaje al cabo de 2 semanas. Sólo para interesarse por su satisfacción y por saber si tienen alguna dificultad, ofreciéndonos a ayudarles. Podemos también colocarles en una lista a la que informamos cada vez que introducimos novedades en esa línea de productos. Y, por supuesto, para no olvidar los recursos tradicionales, podemos también mandarles una felicitación navideña. Se trata, en todos los casos, de reducir la percepción de alejamiento concluida la venta,... sin convertirnos en pesad@s .


Estas y otras acciones que son perfectamente factibles para muchos Mediadores, requieren algo de inspiración pero sobre todo ¡mucha transpiración!. Pero ya sabemos que el que algo quiere, ......