Comentarios /opiniones recibidas en el segundo semestre 2015

Como era habitual a cierre de mes (así lo incorporaba hasta el primer semestre 2015), realizo un breve resumen de algunas de las opiniones recibidas sobre parte de las distintas entradas pero ya semestralmente. Resumo algunas significativas del segundo semestre 2015.



 Como no tengo permiso expreso, NO citaré a l@s autores (y obviamente, disculpas por no reseñar todas las aportaciones y, además, reproducirlas parcialmente por necesidades de espacio razonable). Mantengo el esquema del título (con enlace a la entrada) seguido de parte de la aportación copiada de forma literal.

  • Infografía: La gestión de la felicitación del cliente, "Es cierto que hay que dar mucha importancia a las felicitaciones que recibimos de los clientes y especialmente cuando se han tomado el tiempo de escribirlas. ¿Cuántos de nosotros anotamos que clientes nos felicitan en nuestras herramientas CRM para poder mantener dicha satisfacción el mayor tiempo?"; "Normalmente nos quejamos de los fallos pero no felicitamos por los aciertos. En este caso felicidades Jesús por el acierto en la propuesta de "amplificar" los casos de reconocimiento del cliente tanto hacia dentro como hacia fuera de las organizaciones :-)"
  • El poder de la risa y su aplicación en publicidad de aseguradoras en tv, "Me parece fantástico que se realicen estudios de este tipo. La sonrisa es una de las mejores cartas de presentación. Vincularlo al mundo del marketing puede abrir una inquietante tendencia, ya que los anunciantes querrán que sus anuncios se emitan en mitad de programas de comedia, por lo que también aumentará su precio. Es muy buena idea aplicarlo en un mundo como el asegurador, siempre tan "trágico". Es muy interesante."; "La risa genera complicidades y "cuadros pictórico s" de felicidad que nos abren la mente y nos hacen ser más receptivos ante un estado de proceso de compra."
  • El gigante va despertando lentamente (bancaseguros). "A pesar  de los argumentos de articulo (puntos fuertes/puntos débiles), irán aprendiendo y perfeccionando, la necesidad aprieta. Siempre he pensado que sería menos costoso y mas efectivo para la banca distribuir sus productos financieros/bancarios a través de las oficinas de aseguradoras, en un amplio porcentaje el profesional del seguro está mas preparado para asesorar en producto bancario, que el banquero en producto asegurador, y en definitiva en dinero físico cada día se usa menos y hoy por hoy está resuelto mediante cajeros automáticos."
  • Exprimiendo las posibilidades del seguro vida ahorro. "Totalmente de acuerdo y también se puede ofertar no sólo pensando en la " JUBILACION " como se hacia tradicionalmente, si no como un Plan sistemático de ahorro para la compra de AUTO, VIVIENDA, UNAS VACACIONES DE ENSUEÑO etc. etc."
  • Tres iniciativas "frescas", tres aplausos. " Caminando hacia el futuro inmediato, el cliente es nuestro mayor valor".
  • Productos &;soluciones aseguradoras.  ".siempre he creído que las aseguradoras debe de pasar de concebir sus seguros como soluciones y no como productos, es un paso que darán espero mejor antes que después.."
Y aquí nos quedamos. Sirva como "botón" de muestra de parte de lo recibido (que siempre es bienvenido y valorado por mi parte) sobre algunos de los post (tener en cuenta que el periodo se han generado más de 30 post).