Un " boton" de muestra: opiniones de mutualistas

Creo de interes general, recoger dos opiniones/sugerencias por parte de dos seguidores habituales de este blog. Me las hacen llegar mediante mi correo personal, que es utilizado frecuentemente para ponerse en contacto conmigo por distintas personas que les resulta util el blog, lo cual me satisface y me anima a ir manteniendo esta "ventana". Invito, a quien lo desee, a escribir directamente en comentarios o en jimenezgonzalez.jesus@yahoo.es, como estos dos mutualistas que considero personas cabales y con una fuerte vinculación con el sentimiento mutual.

Bueno, hay van sus remitidos:

Se me ocurre que igual podías abrir una sección de asesoramiento a los mutualistas. En la Mutualidad nuestra te asesoran sobre la conveniencia de tus inversiones o rescate de los planes. Ahora bien, siempre te queda la duda de si en esse asesoramiento buscan lo mejor para el mutualista o lo mejor para la Mutualidad. Un independiente conocedor del tema como tú nos vendría muy bien dada la ignorancia que la mayoría de los abogados tenemos sobre estos temas. Es una reflexión que quizás sea inviable.

Veamos el mensaje de otro mutualista:

Lo primero que había que enseñar a las personas que atienden a los mutualistas es a "atenderles" y después a vender el producto. El mutualista o asegurado agradece en muchas ocasiones más el trato que recibe que la prestación en si, pues por esta última ha cotizado religiosamente. Debemos ir por delante del mutualista o asegurado advirtiendole del derecho a devengar la prestación, de la documentación que debe presentar, acusando recibo de su recepción y facilitandole la tramitación. En definitiva que el asegurado o mutualista se sienta arropado por la entidad que en su día le prometió cuidar de su jubilación o atenderle en caso de invalidez o accidente o cubrir el riesgo de su fallecimiento. Eso también es vender el producto. Pero veo que en la mayoria de la aseguradoras y mutualidades la asignatura esta aun pendiente de aprobar. Bastaría inculcar el sentido de la responsabilidad y cierta humanidad en el trato.
Las nuevas tecnologías, enórmemente utiles en muchos casos, al ser mal utilizadas han "deshumanizado" las relaciones personales.


Sirvan estas dos muestras para ratificar que el mutualismo está vivo y que algunas Mutualidades deberían escuchar e intentar aprender a servir a sus propietarios, tal como lo dicen en su marketing. El papel lo aguanta todo.