En retroceso, sobre el consumo familiar de seguros

Según se detalla en la web AIS Group, solo el 3,6 % del presupuesto familiar se destina a seguros. Ello supone un 1% menos en relación al año anterior. Con fuente en la citada empresa, reproduzco el gráfico detallado por Comunidades Autónomas:




Más allá de que se evidencia que vamos "como el cangrejo" (hacia atrás) y según con los perfiles de consumo Habits® elaborados por la entidad citada, la parte del presupuesto que se destina entre los distintos seguros, está encabezada, lógicamente, por autos(47%), seguido de hogar (19%), salud (17%), defunción (12 %) y cerrando, un indefinido otros (5%). A efectos del fundamento base de este blog (previsión social y seguros personales), no se aclara si el concepto  defunción está refiriéndose a seguros de decesos y/o vida riesgo. En todo caso, vuelve a poner en evidencia, la escasa relevancia que tenemos en la mente de las familias como solución indispensable para su protección. ¡Se deben potenciar los apoyos de concenciación, a nivel público y privado, para que la percepción-cultura aseguradora avance en las familias!