Comentarios/ opiniones de l@s lectores del blog en noviembre


Con el precedente de lo ya realizado aproximadamente hace un mes, vuelvo a recopilar algunos mensajes recibido, vía mi email personal (jimenezgonzalez.jesus@yahoo.es) o redes sociales. Como no he pedido el consentimiento explicito para manifiestas nombres, debo manifestar el anonimato de su autoría. Lógicamente, hay muchos textos extractados y por su número amplio, muchos no recogidos.

- En relación a La protección familiar en España y el seguro de vida, aporta una sugerencia/idea un lector, "..Se debería intentar crear una modalidad de seguro de vida riesgo, asociados a los préstamos que mientras que durara el mismo, este permaneciera, pero abaratando su costo y no simplemente metiéndoselo de golpe al cliente todo el importe del mismo en la primera cuota", complementado con alusión a la actividad bancaria, "..El problema es que la gente acabó harta de estos seguros, ya que en banca - salvo honrosas excepciones - los seguros no se vende, SE COLOCAN..".
- Referido al artículo Actual caída de cartera ¿es inevitable por la crisis?, me remiten "...de acuerdo contigo en la personalización del cliente, en su asesoramiento despues de analizar con él lo que tiene, cómo lo tiene y lo que realmente necesita, que distinga entre ahorro e inversión, y por supuesto cómo "unir" Vida y Ahorro, conozca la importancia del tiempo". Sobre la importancia de las personas, otr@ lector@, "...es imprescindible el seguimiento de las personas que depositan la confianza en cada uno de nosotros y por lo que tenemos la responsabilidad de asesorar no sólo en el primer momento, sino a lo largo de toda la vida de las herramientas utilizadas". Sobre la dificultad, se indica otro punto de vista, "El problema es que este tipo de seguros, requieren invertir más tiempo y dedicación, que desde mi modesto punto de vista , no se invierte. Se tiene que crear la necesidad de la venta y por tanto el mantenimiento de estas pólizas, que he de reconocer que no es fácil." y también discrepancia con mi comentario, en otra opinión "..Que el TAR es mas justo, es discutible, dejemoslo en que es mas barato; pero se hace insostenible a partir de ciertas edades, y no hay normalmente ofertas a prima constante para ciertas edades... "
Sobre el contenido Comunicación de las futuras pensiones... "Con l@s politic@s hemos topado, amigo.. Hay una aportación referida a la extensión "... Es un error sobre todo por haberlo ofrecido hace tiempo. El gobierno debería informar no solo a los mayores de 50 años sino a todos los que estamos en edad laboral de su situación actual (incapacidad-invalidez-jubilación) para protegerse a nivel personal- familiar-empresarial y complementar su futura jubilación ya que la del estado es y será cada vez mucho más pequeña por el sistema de reparto que tenemos.....", enmendada, en parte por otra "...Creo que es más sencillo, me da que se está haciendo y si no se debería de hacer, abrir la vía para que, quien tenga interés, pueda ver su cálculo directamente en la web de la Seguridad Social, www.seg-social.es; es la opción más viable, la más barata y la más racional, además de respetuosa con el medio ambiente, por el ahorro de papel que supone, además de evitar los procesos químicos contaminantes que su fabricación supone....."
- A colación de PIAS un magnifico producto para planificar la jubilación, especificando nuevos segmentos, "... Se puede diversificar y hacer una gestión activa de la inversión, desde muy poco dinero al mes. Yo los recomiendo mucho a la gente joven, para inculcarles una cultura del ahorro".
- Sobre Mejores aseguradoras "con talento" para trabajar en ellas, un lector cuestiona el estudio ".. si se tienen en cuentas situaciones que dentro de la misma compañía, pueden ser absolutamente diferentes. Por poner algunos ejemplos, dentro de la misma compañía puede haber una situación laboral totalmente distinta entre distintos departamentos, en distintas zonas territoriales o sucursales..." y otro interlocutor con una el matiz del tamaño y otras cuestiones , " ..Sin embargo, conozco pequeñas compañías donde los empleados viven de maravilla, sin estar sometidos al control y la presión de las "grandes". Por otra parte también conozco compañías en las cuales la situación que viven en el departamento comercial no tiene nada que ver con lo que perciben en otros departamentos. Todo ello sin entrar ya en las diferencias entre jefes y jefecillos y los "machacas", que son muchas".
- Relativo a Consecuencias del actual diseño económico de las pensiones, abundando "...debemos aprovecharlas desde el sector asegurador para concienciar a toda la clase activa de que la necesidad de un sistema privado que complemente las pensiones futura públicas no es ninguna fruslería" y una nueva opinión que supone un reto "..Siendo conocedores de lo que puede venir si esto no se remedia, y de las consecuencias, nuestra labor divulgativa va mas allá de lo profesional, nos compromete con nuestro País y con su desarrollo futuro, que es donde tenemos que vivir en los próximos años,..."

Y concluyo pues el imperativo de la extensión de la entrada se impone. Omito comentarios amables con los que me motiváis a continuar, pero me resisto a reproducir parcialmente uno que cita temas concretos. Lo recibo por un director de sucursal (al que no conozco) de una aseguradora: ".. Especial interés me despiertan los temas comerciales y de marketing, ...con el video adjuntado, el cual utilicé en una reunión con los agentes o algún artículo que me hizo reflexionar sobre que hacemos en nuestro sector para fidelizar al asegurado, que en muchos casos no tiene contacto con la entidad más que con una carta de vez en cuando...". Sin duda, verdadera "gasolina" para este "motor veterano" pero en plena forma que dedica parte de su tiempo a compartir con vosotr@s.