Comentarios / opiniones sobre artículos en marzo

Como ya es habitual a cierre de mes, realizo un breve resumen de algunas de las opiniones recibidas sobre parte de las distintas entradas mensuales más comentadas, en este caso MARZO. Como no tengo permiso expreso, NO citaré a l@s autores (y obviamente, disculpas por no reseñar todas las aportaciones y, además, reproducirlas parcialmente por necesidades de espacio razonable). Mantengo el esquema del título (con enlace a la entrada) seguido de parte de la aportación copiada de forma literal.

  • Dos recortes "camuflados" en la protección pública: cálculo en pensión de viudedad y cómputo de la mili. "...A la chita callando nos la estan colando por todas partes."; "...Siempre pasa igual. Las leyes son para nosotros. No para los gobiernos que las incumplen constantemente mientras hay personas que no llegan a fin de mes";
  • ¡El mundo al revés: a mayor experiencia, menor oportunidad de empleo!.".....En mi opinión, esta situación es un fiel reflejo de la cultura corporativa que practican parte de las empresas en España... Cultura corporativa responsable de la pérdida de competitividad y cierre de muchas empresas durante los últimos años - La crisis económica no puede ser un comodín para excusar prácticas empresariales .."; "..si algunos empresarios fueran "listos " que no "inteligentes" se darían cuenta de que hoy en día, cuesta lo mismo contratar a una persona de 25 años sin experiencia que a una de 50 con 25 años de experiencia."; "...No entiendo para que se amplía la edad de jubilación a 67 años si después no quieren una población laboral que cada vez es mayor a partir de 45 años."; "...Ojalá que los pequeños granos que estamos poniendo algunos sirvan para cambiar una situación que nuestras instituciones y la opinión pública en general desconocen. No en vano se habla mucho más del desempleo juvenil (45%) cuando el desempleo sénior alcanza al 37% del total empleado en esta franja de edad."; "...Si uniésemos nuestros esfuerzos formando un gran capital humano, y fuéramos todos en la misma dirección, quizá empezaría a cambiar alguna situación".
  • Mutualidades alternativas a Autónomos. Luces y sombras. "...evidentemente las Mutualidades Alternativas tienen más ventajas que cotizar en el RETA. Sin duda más que por los gastos, es que simplemente las Mutualidades Alternativas se basan en la técnica del seguro y de la capitalización, mientras que sabemos que la Seguridad Social es un sistema piramidal que se basa en las aportaciones de los cotizantes."; "...Es una oportunidad, en según que casos y como, para complementar a la seguridad social y la factura fiscal sea mejor que otros colectivos menos "favorecidos" (pluriactividad frente al autonomo simple y llano)";
  • Comparadores de productos financieros. SÍ a su uso, NO a su abuso. ".....Dada la cultura financiera media de los consumidores, puede llevar a más confusión que después es complicada de deshacer hasta para los profesionales."; "....Es una cuestión de modificación de nuestros hábitos, de la digitalización del usuario, de Internet 2.0 y de la facilidad en buscar, comparar y elegir la opción mejor a un golpe de click, eso sí, la mejor opción no es siempre la más barata si no prestamos atención a las garantías detalladas, pero eso depende del usuario y del conocimiento del sector y ramo"; "....Son herramientas esenciales, ya que actualmente los asegurados comparan cobertura y precio, sobre todo precio".