Tres iniciativas "frescas": 3 aplausos

Esta es una entrada de "impulso". No sé si es bueno o malo, pero es un hábito que no me permito frecuentemente en el blog (y poco en otras parcelas de mi vida personal y profesional). 

En mi diaria revisión a la actualidad del sector asegurador, he encontrado distintas noticias que han llamado mi atención y aplauso. Respaldan algunos criterios que mantengo como señas de identidad y que han tenido eco en distintos artículos de esta plataforma. En esta ocasión, se refieren a 3 entidades que apuestan por estrategías que considero efectivas y que marcan rumbo al futuro inmediato.  Son aseguradoras muy distintas en varios aspectos. Entre ellos, el tamaño en cifra de negocio en España. Utilizaré este criterio (de menor a mayor) para comentar las tres referencias a las que quiero referirme: 
  • Mediante un acuerdo de colaboración con IMA Ibérica Asistencia, CNP Partners incorpora a sus seguros la prestación de asistencia a domicilio. Comienza con el seguro "Tu vida", dirigido a la mujer mediante un seguro de vida con extensión en apoyos a toda la familia como el acompañamiento a ascendientes y niños, el envío de un profesor a domicilio o ayuda familiar en caso de hospitalización, inmovilización en el domicilio, ...... Todo ello dentro de una atractiva presentación y potenciando la linea de tangibilizar la prestación aseguradora.
  • ¿Quién dijo que las Memorias y documentos similares son siempre aburridos? Será porque no ha visto
el "Informe Corporativo Integrado 2014" realizado por DKV, donde se plasma su slogan (Realmente interesados en ti). Aunque siempre se dice que el papel lo aguanta todo (en este caso el pdf) en un extenso (110 páginas) y ameno (tablas, infografias, gráficos,...) se traslada una intensa labor de servicio al cliente (interno y externo) y a la sociedad, incluyendo un interesante ejercicio de transparencia (diferencias salariales, condiciones/beneficios laborales de la plantilla, comisiones a mediadores,...).
  • Concluimos estos "impulsos" con Mapfre. A finalizado su acción "3reD"donde se han regalado tarjeta de combustible, entradas de cine, cheques de lavado,... a los usuarios que escanearon alguno de los carteles o vinilos de publicidad (o sus códigos QR) en las oficinas de la aseguradora (¡que buena forma de dar notoriedad  de estos centros de atención / asesoramiento y generar tráfico de visitas!). Sin duda, cuestiones de detalle que marcan la diferencia.
Lo dicho, .........tres iniciativas "frescas", tres aplausos.