En mi diaria revisión a la actualidad del sector asegurador, he encontrado distintas noticias que han llamado mi atención y aplauso. Respaldan algunos criterios que mantengo como señas de identidad y que han tenido eco en distintos artículos de esta plataforma. En esta ocasión, se refieren a 3 entidades que apuestan por estrategías que considero efectivas y que marcan rumbo al futuro inmediato. Son aseguradoras muy distintas en varios aspectos. Entre ellos, el tamaño en cifra de negocio en España. Utilizaré este criterio (de menor a mayor) para comentar las tres referencias a las que quiero referirme:
- Mediante un acuerdo de colaboración con IMA Ibérica Asistencia, CNP Partners incorpora a sus seguros la prestación de asistencia a domicilio. Comienza con el seguro "Tu vida", dirigido a la mujer mediante un seguro de vida con extensión en apoyos a toda la familia como el acompañamiento a ascendientes y niños, el envío de un profesor a domicilio o ayuda familiar en caso de hospitalización, inmovilización en el domicilio, ...... Todo ello dentro de una atractiva presentación y potenciando la linea de tangibilizar la prestación aseguradora.
- ¿Quién dijo que las Memorias y documentos similares son siempre aburridos? Será porque no ha visto
- Concluimos estos "impulsos" con Mapfre. A finalizado su acción "3reD"donde se han regalado tarjeta de combustible, entradas de cine, cheques de lavado,... a los usuarios que escanearon alguno de los carteles o vinilos de publicidad (o sus códigos QR) en las oficinas de la aseguradora (¡que buena forma de dar notoriedad de estos centros de atención / asesoramiento y generar tráfico de visitas!). Sin duda, cuestiones de detalle que marcan la diferencia.
Lo dicho, .........tres iniciativas "frescas", tres aplausos.