Reflexiones sobre los mutualistas cuando "compran" soluciones de ahorro

Según el último Estudio Integral de Clientes de Vida realizado por ICEA en 2008,"la mayoría de los clientes que contratan un Seguro de Vida Ahorro lo hacen por primera vez, y únicamente uno de cada cuatro compara productos a la hora de contratar." Llevado al mundo de las Mutualidades el comportamiento es, sin duda, similar. Ádemás, en el caso de que compare, mejor: la relación precio/calidad/rentabilidad de las MPS es claramente ventajosa por la reducida estructura de costes y la "honrada" gestión en beneficio de los mutualistas.

"En cuanto a los motivos de contratación con la entidad, según indica el citado estudio, ocho de cada diez clientes encuestados contrató el Seguro de Vida Ahorro con su compañía motivado por la confianza o recomendación de su entidad o del personal de venta." Si uno de los valores diferenciales de las MPS es la confianza, ¿no es un "viento" muy favorable para que el mutualista piense en su Mutualidad, para mejorar cobertura de ahorro?

Esta encuesta, realizada entre más de 3.800 clientes que acaban de contratar un Seguro de Vida, además revela que el 93% de los clientes dice estar satisfecho con el servicio prestado por su aseguradora en la contratación de un Seguro de Vida Ahorro, un 88% en el caso del Seguro de Vida Riesgo.

El resumen- conclusión, extrapolado a la realidad de las MPS pues la fuente es perfectamente aplicable (los/as mutualistas en muchas ocasiones son clientes de esas aseguradoras), forzosamente ha de indicarnos que hay que potenciar lo que los destinatarios de estas soluciones de ahorro buscan: confianza y calidad. Para competir con fuerza con la competencia de las aseguradoras, hay que buscar soluciones basadas en estos factores (que ya se tienen las MPS). Que nadie se engañe. No es cuestión de medios materiales basados en fuertes inversiones. Se trata de realizar acciones estratégicas orientadas en este sentido y apoyadas en la cercania con los mutualistas