Resultados 2008 y Asamblea de PREMAAT


"El pasado 26 de junio se celebró en Madrid la Asamblea General de PREMAAT (Previsión Mutua de Aparejadores y Arquitectos Técnicos) en la que se aprobaron cambios en los Estatutos y Reglamentos de la Mutualidad. Entre las principales novedades ratificadas, se encuentra que ya no será necesario cotizar ininterrumpidamente los cinco últimos años inmediatamente anteriores a la jubilación. También se suprime el preaviso obligatorio para solicitar la jubilación anticipada, pudiendo el mutualista solicitarla a partir de los 65 años. Además, la Asamblea General dio su visto bueno a la posibilidad por parte del mutualista de cobrar los capitales de pago único en forma diferida, a través de rentas temporales.Por último, y aprovechando el cambio en la nueva denominación de la titulación universitaria que da acceso al desempeño de la profesión de arquitecto técnico, se abrió la posibilidad de afiliarse a PREMAAT a los nuevos ingenieros de edificación.
PREMAAT cerró 2008 con un superávit de 3,2 millones de euros, tras haber registrado unos ingresos por cuotas de más de 47 millones de euros, unos pagos de prestaciones por encima de los 19 millones de euros, una amortización de 4,3 millones de euros de los planes de adaptación en vigor y una participación de beneficios de 4,1 millones de euros. Ha obtenido una rentabilidad para sus mutualistas del 3,92%. Para 2009 se han aprobado unos presupuestos austeros y prudentes que reducen el gasto en 5,5 millones de euros, un 6,2% menos que en 2008."

COMENTARIOS A LA NOTICIA: Se ratifica y consolida lo indicado previamente, en términos generales, (ver "El secreto de la rentabilidad en las MPS") . En esta ocasión PREMAAT, Mutualidad profesional alternativa al Regimen de Autónomos, que con recetas de gestión austera, solvencia y servicio a sus mutualistas adaptandose a los nuevos planteamientos que le requieren, ha sido capaz de obtener una rentabilidad que es 2,8 veces el IPC registrado en 2008 y, como en los últimos años, también supera claramente la obtenida de media por los planes de pensiones (-8,07%) y los fondos de inversión mobiliaria (-5,59%),en un año particularmente difícil por la coyuntura económica internacional.