¿Como encauzar nuestra gama de ahorro-inversión para los mutualistas?

Conociendo sus deseos y motivaciones, en base a estudios internos e internos fiables que realicemos, adecuaremos nuestros productos con enfoques afinados.

Así,por ejemplo, según un estudio realizado por Inverco, la edad es un factor esencial a la hora de valorar a qué se destina el dinero. Cuanto más joven es el ahorrador, más relevancia tiene obtener rentabilidad de la inversión. Al contrario, a medida que se cerca la edad de jubilación, la seguridad y la liquidez ganan enteros. Llama poderosamente la atención que la búsqueda de ventajas fiscales tan solo atraiga a un 5% de los ahorradores.

Pero no solo la edad es un condicionante para determinar qué elementos son los más importantes a la hora de seleccionar un producto. Teniendo como referencia la capacidad de ahorro , el ranking varía: cuando la posibilidad de ahorro de la persona es reducida, mayor relevancia adquiere la liquidez y la seguridad, mientras que los individuos con una alta capacidad de ahorro atienden más a la transparencia por delante de la liquidez y la seguridad.

La crisis económica y la incertidumbre sobre la viabilidad del sistema de pensiones a medio y largo plazo marcan las decisiones de los ahorradores en España a la hora de valorar dónde invertir su dinero. Según este Observatorio Inverco, de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones, el principal motivo que empuja a ahorrar es completar la jubilación.

Por tanto, segmentemos bien a nuestros mutualistas y diseñemos ofertas basadas en sus necesidades latentes.