Mejores aseguradoras "con talento" para trabajar en ellas


Propongo una referencia al estudio recientemente conocido y algún comentario adicional sobre un tema siempre sensible. Según la 9ª edición del estudio Merco Personas ‘Las empresas con talento en España 2014’, Mutua Madrileña es la mejor aseguradora para trabajar en España, en el puesto 13 del ranking general (100 empresas) desde el 14 que mantenía en 2013. Por detrás de ella se sitúan Mapfre, en el 17 frente al 16 de un año antes; Sanitas, en el puesto 26 desde el 21 de 2013; Línea Directa, en el 50 desde el 48; y DKV Seguros, en la posición 55 frente a la 57 de la edición anterior.

Este estudio Merco Personas, según su descripción, evalúa la percepción que distintos públicos de interés (empleados de las compañías, directivos de Recursos Humanos, estudiantes universitarios, antiguos alumnos de escuelas de negocios y población en general) tienen como “marca empleadora” de las cien organizaciones más prestigiosas que operan en el mercado español. Ver apoyo grafico insertado al inicio del artículo.

Como podemos comprobar, no hay ninguna referencia a Mutuas o Mutualidades (normalmente, por su tamaño mediano o pequeño no son conocidas por el gran público), salvo Mutua Madrileña, y eso se justifica suficientemente (además de por estar entre "las grandes" del sector):  ha puesto en marcha numerosas iniciativas en el ámbito de los Recursos Humanos en los últimos años, como la ampliación del permiso de paternidad/maternidad mayor al estipulado por ley, el Plan Armonía (que engloba todas las medidas de conciliación), medidas dirigidas al cuidado de la salud de los trabajadores, el Programa de Liderazgo Femenino para incrementar la presencia de mujeres en puestos directivos, etc.
Y para concluir, me permito la licencia de una nota de humor, mediante este video, que pone la tilde sobre aspectos negativos de nuestra situación laboral / económica actual. Aunque como acabamos de comentar,....parece que quedan entidades que permiten mantener el optimismo.