Servicio adosado a polizas de vida: notario online para testamento

He leído información sobre Testamenta, empresa que se dedica en España a la tramitación de testamentos online. Según indican, ya cuentan con de quince acuerdos con compañías del mercado asegurador y bancario español (lo que supone que los clientes de esas entidades, unos 600.000, disponen dentro de su póliza del servicio gratuito de testamento online). Entre las aseguradoras se encuentran la correduría especializada en profesionales UBK, la Mutua dels Enginyers, Fiatc y la líder francesa en vida que se relanzará fuerte este año en nuestro mercado, CNP Partners. 
La gestión empieza online mediante el cuestionario (y la clave de identificación que facilita al cliente la aseguradora facilitadora del servicio. Luego los abogados pueden aconsejar, en base a lo expresado por el cliente, e incluso sugerir aspectos, para luego redactar texto legal. Tras la validación online por el cliente, la empresa de encarga de búsqueda de notario y cita....todo ello gratis como servicio por tener contratado su seguro con su aseguradora. Tambien es digna de mención los servicios que presta a otras empresas para sus clientes, Alares (TestamentTIS), en una línea similar.

Como ya comentaba en el artículo "Testamento, seguro de vida y asesoramiento", creo que en el seguro de vida debemos ir ampliando nuestro servicio y no ceñirnos exclusivamente al pago de la indemnización en forma de capital y/o renta. La iniciativa comentada constituye un paso más, pero quedan otros muchos para contribuir a alejar la sensación de distancia que tiene el cliente en el seguro de vida, percibiendo como algo frio, ligado a un tema tan delicado como es proteger a la familia y su bienestar económico.