Comentarios / opiniones sobre artículos de ABRIL

Como ya es habitual a cierre de mes, realizo un breve resumen de algunas de las opiniones recibidas sobre parte de las distintas entradas mensuales más comentadas, en este caso ABRIL. Como no tengo permiso expreso, NO citaré a l@s  autores (y obviamente, disculpas por no reseñar todas las aportaciones y, además, reproducirlas parcialmente por necesidades de espacio razonable). Mantengo el esquema del título (con enlace a la entrada) seguido de parte de la aportación copiada de forma literal.
  • Utilización de preguntas abiertas. Gestión de la entrevista comercial (2)"...Las preguntas abiertas ayudan, además de a obtener información, a conducir al cliente y su conversación en la dirección deseada...."
  • Utilización de preguntas cerradas. Gestión de la entrevista comercial (1)"...Lo cierto, es que algunas veces el comercial hace las preguntas cerradas porque se ha perdido en el contexto y en ese caso ... mmmmm mal asunto, se convierte el diálogo en un interrogatorio nada beneficioso...."; "...Por descontado es fundamental acompañar la pregunta abierta de una cerrada para, tal como dices, detectar si vamos por el buen camino en el proceso....."; "...Evitar la sensación de interrogatorio, conduciendo la conversación con naturalidad, es esencial para evitar que nuestro interlocutor adopte una postura a la defensiva, o incluso a la ofensiva. ..."; "...si mantienes un diálogo con ellas, si les escuchas o les haces creer que les escuchas, puedes llegar a generar tanta confianza y así crear necesidad en ellos hasta tal punto que te compran a ti y por ti...."; "...En realidad vender es: preguntar + escuchar...."
  • "Mis titulares" del 10º Foro de Marketing para Entidades financieras y aseguradoras. "...Buen resumen de la jornada, totalmente de acuerdo, un año más, estuvo muy interesante, ...";"....No voy contra la Banca, voy contra ESTA Banca... Contra esta Banca que cada semana me dice "que me han preconcedido un crédito de 27.500 euros"... Pero, ¿a quién creen que se están dirigiendo? Y no te dan la opción de "NO QUIERO RECIBIR MÁS ESTOS MENSAJES". En fin...".
  • Frecuentemente, asignatura increiblemente pendiente: el plan de Marketing. "....Tengo contacto con aseguradoras, mediadores, clientes... un poco de todo, y efectivamente, son unas cuantas las empresas que carecen de Plan de Marketing!!!...."; "..como profesional de las Redes Sociales, veo que es también un error muy común comenzar la andadura sin establecer un Plan de Social Media siquiera básico, y que debería formar parte de un Plan de Marketing serio. Pararse a reflexionar, establecer qué somos, qué queremos y adónde queremos ir es una tarea pendiente de muchas empresas y profesionales...."; "....Muchas veces es simplemente el libro mejor encuadernado en una estantería, simplemente..."; ".. Ellos hacen marketing, aunque no quieran, aunque no sepan... Por esto es ¡tan malo! su marketing "no querido"..."