Con ñ, "Panorama actual "Insurtech" (y II)

Como continuación al artículo publicado hace dos días, realizo algunas breves aproximaciones a las Insurtech, españolas o relevantes en nuestro mercado, que se presentaron en #InsuranceChallenges19 (incluye enlace a su web, vídeo y una diapositiva significativa que utilizaron en el evento, en aquellos datos en los que tengo el material disponible). 

Como en el artículo previo, no trato una descripción de lo que indicaron durante los siete minutos disponibles. Se trata de una aproximación en forma de pistas, para que cada lector-a interesado pueda profundizar. Sin duda, facilitan una nueva aproximación al cliente digital y/o mejoran la operativa de las aseguradoras en distintos aspectos.


Continuemos con las siguientes Insurtech, en el orden seguido en el acto citado:


10. Made of Genes.  Promueve la médica personalizada mediante estudio genético a compartir personalizando medicina (con autorización del usuario) con médico y aseguradora (con un coste asumible como herramienta de fidelización- prevención). Vídeo



11. MediktorHerramienta interactiva capaz de analizar los
síntomas y evaluar el estado de salud del usuario. Actualmente utilizada por DKV seguros. Vídeo





12. Vidahorro. Cada vez que se compra, se realiza una aportanción a un plan de pensiones de AXA. "A comprar como siempre, a jubilarse como nunca" es una de sus frases publicitarias.

13. Mondo. Correduría nativa digital especializada en viajes. Vídeo

14. Forcemanager. Plataforma de CRM destinada como apoyo en la gestión comercial de distribuidores de  seguros. Vídeo






15. Minalea. Potencia el asesoramiento de los comerciales de seguros, mediante acceso a información actualizada de los distintos seguros de distintas compañias (primas, condicionados, etc). 






16. Livetopic. Asesor financiero virtual, ligado a la necesidad de planificación financiera ante el aumento de la esperanza de vida. Vídeo





No me resisto, ligado a la digitalización, pero fuera del evento citado y del mundo Insurtech, a la
capacidad de sorprender, buscando sobre todo a los potenciales clientes más jóvenes, que está desarrollando Zurich Insurance Company Ltd merece reconocimiento. Además de "klinc" (el seguro que enciendes y apagas cuando quieres) ahora sorprende con "Azul" que combina tecnologías como la biometría o la inteligencia artificial buscando variar el enfoque de oferta de los seguros de vida. Escanea tu cara, estable un dialogo por chat y de forma divertida, ofrece prima. Adjunto foto de la prueba que he realizado. 

Sin duda, el mundo del seguro no es que esté cambiando, ES QUE HA CAMBIADO y sigue habiendo retos apasionantes de los que debemos formar parte.