Resumen de la ponencia "Insurtech ¿evolución o revolución?"

Recientemente, invitado por el Colegio de Abogados de Madrid, he tenido la grata oportunidad de participar como ponente, utilizando para mi exposición el título indicado como titular de este artículo.
Comenzaba mi intervención de esta manera,
En breve, las reflexiones transmitidas por mi parte a los asistentes, durante unos cortos 65 minutos,  giraron sobre:

  •  Las orígenes del fenómeno INSURTECH, su desarrollo actual (en el mundo y en España), 
  • Desarrollo actual en España y en el mundo (con referencias al futuro inmediato).
  • Ejemplos españoles de realidades en el mercado y aplicaciones concretas sobre las "familias" existentes, referidas a microseguros o desarrollo de plataformas colaborativas o mejorando la experiencia del cliente o facilitando procesos aseguradores.
  • Tendencias que se intuyen



Algunas imágenes ilustrativas de momentos de la charla:


Concluía abundando en mi visión de que no es una moda. Es una realidad que ira ganando terreno en el sector asegurador y en ese sentido constituye una revolución. Pero tiene que ir acompasada con una evolución (sin abandonar) el mundo "tradicional" del contacto y la gestión humana personalizada. Por tanto, complemento / herramienta en los procesos sustanciales con el cliente (incluso entre los más jóvenes). El éxito estará en saberlo acompasar/ combinar adecuadamente por parte de las aseguradoras y los canales de distribución del seguro.


Como "guinda final" del evento y parafraseando el título de la película "No sin mis alumn@s" (requisito cuando me proponen colaborar), foto de grupo con algun@s de los que me acompañaron a la jornada.