Dando continuidad al artículo "(Des) Atención telefónica al cliente en seguros", en donde ofrecíamos los resultados de la prueba en el aula para este tipo de contacto y animado por algunos comentarios en RRSS de nuevas comprobaciones, vamos a abordar un complemento en los resultado allí obtenidos, en este caso, mediante la utilización del popular e-mail.
Sobre la importancia de la atención al cliente (actual o potencial), nadie duda. Incluso, desde hace años, es un término de permanente actualidad mediante el concepto de "experiencia del cliente". Si ya habíamos realizado un pequeño test sobre el teléfono (con los resultados indicados), ahora os ofrezco la dinámica realizada en el curso (con otros alumn@s distint@s que quieren profundizar en el sector seguros, mediante la formación) sobre otro medio de comunicación principal, como es el e-mail. según el estudio III Customer Observatorium (aunque era fácil intuirlo esta es la demostración):
Elegimos para la prueba una modalidad aseguradora en crecimiento y muy popular: seguros de salud. La metodología sencilla.
- Un texto de e-mail fijo para algunas de las aseguradoras que tienen esta solución. Las primeras que encontramos su dirección de correo electrónico (tarea no siempre fácil, a pesar de los resultados indicados de preferencia). Fueron, Vivaz (Línea Directa), ASEFA, Divina Pastora, Aegon, Asisa, Adeslas, Generali, Fiact, Axa y DKV . 10 Entidades muy distintas en volumen y estrategia, pero que representan una amplia cuota de mercado, en su conjunto.
- El mensaje lo dirigía un no cliente con el siguiente literal, donde se intentaba dar un tono de interés y de una cierta urgencia en la respuesta :
Gracias y saludos,
Los resultados conseguidos y comentarios/ conclusiones, los publicaré en breve (todavía, no han pasado 7 días y ¡quedan pendientes respuestas por recibir! ..... o ¿no se producirán?). Deseo que pueda ofrecer mejores experiencias que en "(Des) Atención telefónica al cliente en seguros"