¿Fin de la "travesia en el desierto" del seguro de vida riesgo?

ICEA ha publicado recientemente, los resultados a septiembre. Reproduzco a continuación su resumen:
 
Las primas de seguros de riesgo han alcanzado los 2.674 millones de euros a septiembre de 2014, habiendo crecido un 1,98% anual. Las prestaciones por siniestros ascendieron a 762 millones, con un crecimiento del 1,95%.
Evolución de las primas de vida riesgo y prestaciones por siniestros
Fuente: ICEA
Los seguros individuales suponen un 71% de esta modalidad y en este período han crecido un 3,5%, mientras que los colectivos suponen el 29% de las primas y han decrecido un 1,6%. El número de asegurados totales es de 20.829.812, con un decrecimiento del 2,8% anual.

COMENTARIOS A LA NOTICIA: Espero y deseo que la tendencia se consolide en lo que queda del ejercicio (y para  los próximos años). Con unos últimos ejercicios de decrecimiento sectorial (salvo importantes excepciones de crecimiento particular, sobre todo en algunas entidades muy grandes o en medianas especializadas), hay "mimbres" más que suficientes para confeccionar un buen "cesto" que proporcione seguridad a las familias españolas. Mercado potencial existe en abundancia :el dato indica que esos casi 21 millones de asegurados (muchas veces mediante seguros ligados a créditos o prestamos bancarios o con coberturas mínimas de seguros colectivos) significan que nos queda el 50% de las familias españolas sin seguro de vida riesgo. No toca aquí hablar de su necesidad pues, como profesionales, la conocemos. Lo que si queda mucha labor a realizar en la sensibilización y cultura financiera/ aseguradora, tal como comentaba recientemente en el blog (ver datos del estudio publicado sobre este seguro y su desconocimiento).Cada uno de nosotros tiene tarea, aunque no estaría nada mal que desde los organismos colectivos de representación de las entidades, se volcasen en campañas conjuntas para acercar los grandes mensajes , olvidando las posiciones individuales entre competidores.