Salarios de directivos en el sector seguros ¿y en Mutualidades?


Leo la siguiente noticia, distribuida por Europa Press:
"El 12% de los directivos que trabajan en el sector financiero se embolsa entre 70.000 y 100.000 euros cada año, mientras que el 8% de ellos gana más de 100.000 euros anuales.
El 57% de los directivos y ejecutivos en banca, seguros y servicios financieros cobra una media de 60.000 euros anuales, importe que se incrementa en función del aumento de responsabilidad, según un estudio del portal para ‘headhunters’ y candidatos CVexplorer.
El estudio, basado en el perfil de los candidatos inscritos en CVexplorer.com y en las ofertas que se publican en el portal, refleja que más del 85% de los profesionales que trabajan en este campo lo hacen en Madrid, que sigue siendo la capital económica y financiera por excelencia, dejando muy pocas opciones al resto de ciudades españolas, que tienen que repartirse entre todas el 15% restante. En cuanto a la experiencia profesional, el informe destaca que los candidatos ’senior’, con una carrera profesional a partir de 15 años, representan más del 30% del total. Otro 30% suele contar con una experiencia profesional de entre 6 y 10 años y el 25% cuenta con una trayectoria de entre 10 y 15 años. (Ep)"

COMENTARIOS A LA NOTICIA: Pues me parece bien que las aseguradoras en general y las empresas de servicios financieros, oferten los citados salarios a su directivos. En los tiempos actuales de crisis económica, siempre estos datos levantan expectación. No obstante, según el análisis de CVexplorer.com, el salario es superado en los sectores de Healthcare (salud, medicina y farmacia), donde el salario medio de los directivos y ejecutivos rondan los 80.000 euros.

Aunque encuadradas en este amplio grupo, las MPS no se han considerado en el estudio (quizás porque no habia candidatos en la muestra estudiada). Lo cierto es que, para Mutualidades de Previsión Social, no existe ningún tipo de estudio especifico. Apoyandome en el conocimiento profesional que la gestión y relación profesional me ha ido proporcionando, mi percepción es que los salarios directivos en MPS están por debajo de las cifras indicadas. Por excepción, cabría citar alguna Mutualidad que supera ampliamente los salarios indicados, aunque hace gala de austeridad. En fin, si sus mutualistas se lo permiten, nada que decir (otro tema es que estos "propietarios" de la entidad sean capaces de detectarlo, entre una información global económica muchas veces dificil de interpretar).