Comentarios/ opiniones de l@s lectores del blog

Dentro de lo que es la línea del blog, tienen mucho interés las opiniones de l@s lectoras. Como indica en el menú derecho, vuestras aportaciones son bienvenidas. Os resumo algunas de ellas a continuación, indicando a que artículo se refieren:
  • Relativo a redes sociales, en especial Linkedin, en el sector : "Si compras un felpudo y lo pones en la puerta de tu casa, a partir de ese momento el felpudo hace su función por sí mismo. No hay que estar pendiente cada día de él. Basta con limpiarlo de vez en cuando. ;En cambio, con las redes sociales no basta con "estar". El perfil tiene que ser gestionado de forma continuada. Es una forma de ofrecer información y es una forma de recibir crítica (positiva o negativa) a lo que se ofrece en este perfil. Si no se ofrece nada de interés, si no hay continuidad, resulta casi contraproducente tener presencia en Facebook, Linked In o cualquier otra red social. Pero esto tampoco debería sorprender viendo las páginas web de muchas compañías aseguradoras. En un momento dado ha habido un impulso, por parte de algún entusiasta, para hacer una página web. Se contrata la elaboración, se pone en marcha la página... y hasta aquí". Abundando en comentarios, también " La estética de las páginas de aseguradoras tiende a estar actualizada, salvo excepciones como xxxxxx (aquí indica la web de una entidad)  pero en esas páginas tiene que haber un mantenimiento y un seguimiento. Por ejemplo, la página principal de xxxx (otra vez cita de una aseguradora distinta) tiene a primera vista un aspecto agradable. ;Pero en seguida vemos que la actualización de noticias se paró en 2012. Y si entramos en la ;cuenta de Facebook, las últimas entradas son de 2013. Yo creo que sería más útil (o incluso menos dañino) para la imagen de la compañía ;incluir en portada una nueva fotografía de alguien sonriente que tener en portada el texto ;"Noticias: Atención. Entra en Vigor Decreto Ley ;16/2012".
  • En relación a ¿son todos los mutualistas iguales?: "Ofrecer un mismo producto a todos los mutualistas puede suponer quedarse corto en unos casos y pasarse en otros. Dos técnicas de venta del comercio en épocas de crisis son la oferta de productos en formato familiar o el formato monodosis. Tal vez en seguros se tienda más a la venta en volumen; favorecer el descuento por  contratar varios productos que la posibilidad de contratar coberturas mínimas. Permitir la contratación de seguros muy básicos puede no ser rentable en el presente (por los gastos de gestión), pero permite tener a un nuevo asegurado dentro de la compañía. Además, como bien dice el artículo, la situación de cada mutualista puede variar con el tiempo". En sentido contrario, al menos aparentemente porque no debe explicarme bien o no fue percibido, "En 1968 un estudiante estadounidense visitó Granada y le gustó la experiencia. En 1997, la misma persona, convertida en presidente de los Estados Unidos, quiso repetir la experiencia de ver una puesta de sol en la ciudad. Si Bill  Clinton se hubiese visto despreciado en 1968 por algún motivo (como no ser más que un estudiante), puede que la ciudad se hubiese  perdido la publicidad de la visita del presidente de Estados Unidos treinta años después".
  • Sobre Reforma del IRPF en previsión complementaria: "Un gobierno que no piensa en el futuro de sus ciudadanos es un mal gobierno, solo recaptatorio para salvar su legislatura a corto plazo. Deberíamos tomar buena nota".
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Mi correo jimenezgonzalez.jesus@yahoo.es está abierto a ello. No cito a l@s autores pues no tengo autorización expresa pero queda su visión recogida (lo iré haciendo como en esta ocasión, a modo de resumen, cada mes aproximadamente)