Necesidad personal en seguros: más allá de lo "enlatado" (IV píldora formativa)

La tecnología con su big data, IoT, inteligencia artificial, bot, insurtech,.... parece que lo están ocupando todo en el mundo del seguro. No seré yo quien niegue de su utilidad e importancia en muchos procesos y para determinados seguros, denominados "masa" (no tantos como se nos comenta). La evolución de la industria aseguradora ha conseguido encontrar "abanicos" y gamas amplias de soluciones aseguradoras, con múltiples coberturas combinables para los distintos tipos de clientes. Por otro lado, el canal de distribución principal a hoy (los mediadores de seguros) observan (y algunos se van incorporando) estar irrupción digital. Todo ello en busca de cubrir las necesidades de los clientes. La "magia" está en la complementariedad. "Dar a cada cliente aquello por lo que suspira". Aquí esta la ventaja competitiva del asesoramiento personal (no "enlatado").

Abordo en forma de un fragmento de vídeo en un de mis cursos, estos aspectos esenciales fijando algunas pistas de "conciliación", apostando por el asesoramiento adecuado y profesional. 


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