La gestión empieza online mediante el cuestionario (y la clave de identificación que facilita al cliente la aseguradora facilitadora del servicio. Luego los abogados pueden aconsejar, en base a lo expresado por el cliente, e incluso sugerir aspectos, para luego redactar texto legal. Tras la validación online por el cliente, la empresa de encarga de búsqueda de notario y cita....todo ello gratis como servicio por tener contratado su seguro con su aseguradora. Tambien es digna de mención los servicios que presta a otras empresas para sus clientes, Alares (TestamentTIS), en una línea similar.
Como ya comentaba en el artículo "Testamento, seguro de vida y asesoramiento", creo que en el seguro de vida debemos ir ampliando nuestro servicio y no ceñirnos exclusivamente al pago de la indemnización en forma de capital y/o renta. La iniciativa comentada constituye un paso más, pero quedan otros muchos para contribuir a alejar la sensación de distancia que tiene el cliente en el seguro de vida, percibiendo como algo frio, ligado a un tema tan delicado como es proteger a la familia y su bienestar económico.