Eficiencia aliada con creatividad : la combinación perfecta


Dice el profesional del marketing Santiago Rodriguez, "si no vende (o no provoca la acción prevista), no es creativo". Aunque cada vez hay más excelentes soportes para ejercitar esta máxima comprobamos que, más allá de la esencia estética irreprochable que puede llamar la atención inicial, hay mensajes que cumplen su objetivo inicial de apoyo a la venta (concreta o de nuestra imagen o servicio) y otros, sin duda, NO.

En nuestras comunicaciones con clientes (actuales o potenciales), aprendí hace años lo que considero totalmente válido y que es un extracto de lo que observo que funciona con independencia de su "envoltorio". La fórmula para mensajes escritos efectivos propuesta, sigue la siguiente secuencia:

-Indicar un beneficio importante en el primer párrafo

-Desarrollar inmediatamente

-“Ir al grano”, decir qué se va a hacer

-Apoyar las afirmaciones con datos, pruebas, testimonios

-Sugerir lo que pueda perder si no aprovecha la oferta o el contacto

-Reiterar los beneficios principales en el párrafo final


-Incitar a la acción inmediata

Sugiero ver el vídeo insertado arriba, sobre una conferencia del citado profesor y empresario. La grabación es algo antigua, no tiene mucha calidad técnica, pero los mensajes y la practicidad de ellos, hacen que resulte muy interesante. 

En estos tiempos de mínimos no hemos de desaprovechar recursos y es obligado manejarlos con eficiencia.