¿Necesidad de evolución o revolución?

En un mundo cambiado y cambiante, como el que vivimos, hay una nueva acompañante de la que no podemos prescindir: la flexibilidad. Nos permitirá adaptar la Mutualidad a ese mundo que cada día parece nuevo.

Solo alcanzarán el éxito aquellas Mutualidades capaces de una constante readaptación, aquellas que ofrezcan ágiles respuestas, creando oportunidades y añadiendo valor a sus mutualistas, y calidad a sus soluciones de servicios, en función de los fluctuantes deseos de sus mutualistas.

¿Qué debemos hacer para mejorar nuestra competitividad frente a las aseguradoras mercantiles?. ¿Qué esperan de nosotros los /as mutualistas?.

La respuesta es difícil, pero lo que nadie duda, es la exigencia de los cambios. En este blog hemos dedicado (ver por ejemplo, Fidelización de mutualistas en tiempos de crisis, La calidad en las Mutualidades, Ponderación de mutualistas: priorizando para el éxito, ¿Nuevos canales de asesoramiento/ comercialización en MPS?, CRM: una herramienta imprescindible para las MPS,, Mk directo en Mutualidades: presente y futuro, Asesoramiento cruzado, entre otros) y dedicaremos artículos sobre estrategias, acciones y técnicas que para muchas mutualidades pueden constituir una verdadera revolución de su modelo de actividad. Para otras, constituirán evolución sobre caminos ya iniciados.

Lo que es claro es que oponerse al cambio es oponerse a la historia. No todo lo viejo es malo, no se trata de rechazar lo que funciona, es más bien, ajustar o acoplar la Mutualidad a los nuevos tiempos. La experiencia es valiosa, pero no es un sofá. Debe ser un trampolín que nos ayude a alcanzar nuevas metas de utilidad y servicio a nuestros mutualistas.